HISTORIA

Nuestros inicios​​

Nuestra Empresa fue fundada por un equipo de innovadores y desarrolladores apasionados por la tecnología y comprometidos con el cuidado del medio ambiente. La empresa surgió al identificar la problemática del manejo de residuos electrónicos en Tierra del Fuego, dando lugar a la creación de Reciclados RRAEE Fueguina SRL en 2014.

Los fundadores, el Prof. Pablo Cardoso González y la Prof. Alejandra Navarro, asumieron este desafío brindando servicios de reacondicionamiento de equipos electrónicos, recuperándolos y su comercialización responsable. También mediante la responsabilidad social empresarial se donaron equipos tecnológicos a personas necesitadas y a instituciones educativas, facilitando así su desarrollo tecnológico.


SOBRE NOSOTROS

Nuestra evolución

  En 2016, ampliaron su visión con la creación de una nueva unidad de negocios orientada a la educación tecnológica y en 2019, en la creación de las franquicias de Academias Indetec, basada en los pilares STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas), en conjunto a las metodologías de aprendizaje basadas desde el desarrollo tecnológico a la innovación de nuevas soluciones. A través de un enfoque progresivo y correlativo, los alumnos adquieren nuevas habilidades año tras año, siguiendo un método que evoluciona y se adapta a las tecnologias actuales para ofrecerles un crecimiento constante.  


Primeros Productos

La empresa, en paralelo a su unidad de negocio de franquicias, desarrolló un producto principal como herramienta de primera línea para el uso en sus academias, contribuyendo al desarrollo STEAM. Este producto, los kits de INDETEC «Little Sticks», se ha convertido en una solución educativa central que ha sido implementada en diversas instituciones educativas del país.

Continuo en su desarrollo I+D, enfocándose en la innovación de nuevos productos que fomentan la conciencia ambiental y el uso de energías alternativas como la Celdas solar fotovoltaica, el hidrógeno verde, y tecnologías para la captura de CO₂. Además, Grupo Indetec está trabajando en la creación de robots de servicio, como el Sistema Robótico AiMe, con el objetivo de integrar soluciones tecnológicas avanzadas que contribuyan al bienestar social y ambiental.